Cursos 2022

Fisioterapia Obstétrica

La FISIOTERAPIA OBSTÉTRICA  se hace imprescindible para facilitar el parto y una correcta recuperación en el post parto. Un protocolo fisioterápico de preparación física a la maternidad con trabajo de abdominales, de la pelvis, de la respiración y de la musculatura perineal serán claves en la resolución final. 

Preparación física y recuperación

Parto y Postparto

A quién está dirigido

Fisioterapeutas (y alumnos del último año de carrera).

Duración

Dos ciclos de 30 Horas - Presencial Teórico Práctico y Estancias Clínicas.

Objetivos

- Formar a Fisioterapeutas en las habilidades y conocimientos suficientes que le permitan desarrollar una fisioterapia especializada realizando una correcta preparación física de la gestante al parto y recuperación en el post parto,
- Prevención y recuperación de las disfunciones del Suelo Pélvico,
- Valoración y tratamiento de la patología dolorosa en el embarazo y post parto con técnicas fisioterápicas “dulces” y/o de Terapia Manual.

  • Conocimiento anatómico funcional del contexto abdomino-pelvi-perineal y su relación con el hecho obstétrico.
  • Enseñar las bases y metodología de una correcta preparación física de la gestante al parto y su recuperación en el post parto.
  • Promover hábitos saludables de vida de la gestante.
  • Práctica de relajación y sofrología obstétrica que le permita a la gestante el conocimiento de su cuerpo y la potenciación del vínculo afectivo madre/bebé.
  • Conocimiento y adiestramiento teórico-práctico de la biomecánica del parto, de las diferentes posturas y de los pujos.
  • Adquirir la metodología y conocimiento de técnicas de terapia manual que permitan solucionar los procesos dolorosos de la gestante y puérpera.
  • Abundar en el conocimiento del suelo pélvico obstétrico, sus modificaciones y su valoración funcional en el post parto.
  • Capacitar al alumno en la toma de decisiones para prevenir o tratar procesos desde la Fisioterapia Obstétrica.

Metodología

El curso se imparte en lecciones teórico-prácticas, con la participación interactiva de los alumnos y valoración de casos clínicos. En la práctica se utilizará la metodología “role playing” y con embarazadas. Las prácticas intracavitarias serán voluntarias. Se realizarán prácticas sensoperceptivas del contexto pelviperineal. Todas las lecciones teóricas tendrán una correspondencia práctica. Los alumnos participan en los cursos de embarazadas y/o en estancias clínicas.

Acreditación

Curso acreditado por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud y el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco, válido para todo el Estado.

¿Qué incluye?

- Dossier completo escrito y CD con material docente y CD post
- Actividad presencial
- Traducción simultánea/paralela
- Diploma de asistencia
- Informe de acreditación
- Cofee Breaks de mañana y tarde
- Lunch/Comida/Despedida último día

Nuestros alumnos nos dicen

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Adam Sendler
Designer
Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Adam Sendler
Designer

¿Tienes alguna pregunta para hacernos?

Si quieres que te informemos sobre este curso, siempre puedes contactarnos.